Términos de Uso

Lea estos términos de uso detenida y completamente antes de usar, registrarse o enviar información a los servicios (definidos a continuación). Al utilizar, registrarse o enviar información a los servicios, o de otra forma indicar su aceptación de estos términos de uso, usted acepta estos términos de uso. Si no desea aceptar estos términos de uso, no puede usar, registrarse ni enviar información a los servicios.

1. Servicios cubiertos y términos generales

A. Estos Términos de uso se encuentran entre Bufete Meléndez y Bonilla S.R.L. y sus compañías afiliadas (colectivamente "BMB") y usted. Los servicios cubiertos por estos Términos de uso ("Servicios") incluyen todas las versiones del sitio web de BMB (el "Sitio"), sitios web móviles y otros medios habilitados o inalámbricos por Internet mediante los cuales BMB proporciona contenido o recibe contenido de usted, incluido , sin limitación, aplicaciones de software descargables o precargadas (incluyendo, sin limitación, aplicaciones de computadora personal, aplicaciones móviles y tabletas), servicios de contenido y envío de blogs, salas de chat, tableros de mensajes, mensajes de texto / SMS, mensajes de correo electrónico, productos de alerta, y la entrega de contenido de BMB a usted a petición suya. Los Servicios son propiedad y son operados por BMB, pero los Servicios pueden incluir elementos autorizados o proporcionados por terceros.
B. BMB (junto con sus licenciantes) retiene todos los derechos, títulos e intereses en y para los Servicios, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual en los mismos. BMB tiene el derecho en cualquier momento de cambiar o descontinuar cualquiera de los Servicios o cualquier aspecto o característica de los Servicios, incluyendo, entre otros, el contenido, las horas de disponibilidad y el equipo necesario para el acceso o uso de los Servicios. BMB tiene el derecho de terminar y / o suspender su capacidad de acceder a los Servicios o cualquier parte del mismo, por cualquier razón o sin motivo, sin previo aviso (excepto cuando así lo exija la ley o según lo establecido en estos Términos de uso). Todas las tarifas pagadas por el uso o acceso a los Servicios son 100% no reembolsables, a menos que se indique lo contrario en términos y condiciones separados que se brindan cuando se registra para un Servicio en particular o a menos que la ley aplicable estipule lo contrario. Los Servicios están destinados a ser utilizados por una audiencia general y no están dirigidos a personas menores de veintiún años.

2. Política de privacidad

Al utilizar cualquiera de los Servicios o al aceptar estos Términos de uso, también acepta los términos de la Política de privacidad de BMB y la recopilación, uso, intercambio y almacenamiento de información tal como se describe en este documento, incluida, entre otras, su información personal o personal identificable. .

3. Restricciones de uso y licencia limitada

A. Usará los Servicios solo para fines legales. Usted no debe publicar o transmitir a través de los Servicios ningún material que viole o infrinja de alguna manera los derechos de otros, que sea ilegal, amenazante, abusivo, difamatorio, invasivo de privacidad o de publicidad, vulgar, obsceno, profano u objetable, que alienta una conducta que constituiría una ofensa criminal, da lugar a responsabilidad civil o viola las leyes, reglas o regulaciones aplicables, ya sean federales, estatales, locales, extranjeras o internacionales. No debe publicar o transmitir a través de los Servicios ningún material que contenga publicidad o cualquier solicitud con respecto a productos o servicios. No deberá utilizar los Servicios para publicitar o realizar ninguna solicitud comercial, lo que incluye, entre otros, la solicitud de usuarios para convertirse en suscriptores de otros servicios. No deberá (i) suplantar a ninguna persona o entidad, ni tergiversar su afiliación; (ii) manipular, falsificar o modificar información o identificadores de una manera que pueda ocultar o disfrazar el origen de cualquier información; (iii) alterar o eliminar información no proporcionada por usted, interferir con el funcionamiento de los Servicios, o cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, vincular o poner a disposición cualquier contenido que contenga virus, gusano, código de computadora, archivo o otro material destinado a causar la interrupción, destrucción o pérdida de funcionalidad de cualquier Servicio, software, datos, hardware, equipo de telecomunicaciones o capacidad de comunicación; (iv) intentar obtener acceso a información confidencial a la que no tiene derecho; (v) modificar, aplicar ingeniería inversa, ensamblar inversamente, descompilar o piratear cualquiera de las aplicaciones de software o herramientas o utilidades relacionadas utilizadas por los Servicios; (vi) monitorear cualquier información en o relacionada con los Servicios para cualquier propósito no autorizado o comercial; o (vii) acceder, monitorear o copiar, o permitir que otra persona o entidad acceda, monitoree o copie los Servicios utilizando los llamados bots, arañas, raspadores u otros medios automáticos o procesos manuales sin el permiso expreso por escrito de BMB. Cualquier conducta por su parte que a criterio de BMB restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar o disfrutar de los Servicios no está permitida.
B. Los Servicios contienen material con derechos de autor, marcas comerciales y otra información de propiedad, que incluye, entre otros, datos, animación, texto, software, imágenes, video, gráficos, música y sonido, y los derechos sobre el contenido de los Servicios bajo los Estados Unidos. las leyes de copyright, las leyes internacionales de derechos de autor, las leyes de propiedad intelectual de Costa Rica y otras leyes son propiedad o están bajo el control de BMB o tienen licencia de terceros. Sujeto a todos los términos y condiciones de estos Términos de uso, BMB le concede una licencia limitada, personal, no exclusiva, no sublicenciable y no transferible para acceder y utilizar los Servicios únicamente para su uso personal y no comercial. . Si bien puede acceder, ver, usar y mostrar los Servicios para su uso personal y no comercial, no puede modificar, reproducir, distribuir, exhibir públicamente, realizar públicamente, alquilar, alquilar, participar en la transferencia o venta, crear trabajos derivados. , o de cualquier forma explotar, cualquiera de los contenidos, en todo o en parte, excepto lo expresamente indicado por BMB en los Servicios, según lo expresamente permitido por la ley de derechos de autor, o con el permiso expreso por escrito de BMB y cualquier tercero propietario de derechos de autor relevante . En el caso de cualquier copia, redistribución o publicación autorizada de material protegido por derechos de autor, no se realizarán cambios ni se eliminarán las atribuciones del autor, la leyenda de la marca o el aviso de copyright ni se transferirán derechos de propiedad.
C. Usted es el único responsable de obtener y mantener todos los dispositivos, medios de comunicación por cable o inalámbricos, teléfono, software, hardware y otros equipos necesarios para el acceso y uso de los Servicios y todos los cargos relacionados.
D. BMB se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar características o funciones de los Servicios. Para ciertos Servicios que son aplicaciones de software, BMB puede requerir la actualización de los Servicios en su computadora u otro dispositivo cuando una nueva versión de los Servicios esté disponible. Esta actualización puede ocurrir automáticamente o por otros medios, o se le puede solicitar que descargue la actualización antes de continuar utilizando los Servicios. No obstante lo anterior, BMB no tiene la obligación de poner a su disposición actualizaciones o nuevas versiones de los Servicios.
E. Si se registra o solicita recibir correos electrónicos, blogs, notificaciones u otras comunicaciones de BMB a través de los Servicios, usted acepta expresamente recibir tales comunicaciones en forma de llamadas telefónicas, mensajes de texto, alertas push, mensajes en la aplicación, mensajes emergentes y correos electrónicos, según corresponda, a los puntos de contacto identificados a través de los Servicios, y en el caso de llamadas telefónicas y mensajes de texto, usted acepta expresamente recibir llamadas que utilizan un sistema de marcación telefónica automática y pregrabados o artificiales mensajes de voz. Usted reconoce y acepta que ciertas comunicaciones son servicios respaldados por publicidad y usted acepta recibir publicidad en dichas comunicaciones.
F. Las disposiciones anteriores del Párrafo 4 son para el beneficio de BMB, sus subsidiarias y afiliadas y sus proveedores de contenidos externos, contratistas, anunciantes y distribuidores, y cada uno de ellos tendrá el derecho de hacer valer y aplicar dichas disposiciones directamente o en su propio nombre.

4. Envíos del usuario

A. Al enviar material a BMB o a los Servicios, para una consideración buena y valiosa, la suficiencia y la recepción que usted reconoce, usted otorga automáticamente, o si usted no es el único propietario, garantiza que el propietario o copropietarios de tal material ha otorgado expresamente, a BMB, sus subsidiarias, sus filiales, sus contratistas y sus licenciatarios, el derecho y la licencia no exclusivos de regalías y pagos, a nivel mundial, perpetuo, irrevocable y no exclusivo para usar, reproducir, realizar públicamente, públicamente mostrar, preparar trabajos derivados de, distribuir, modificar, adaptar, publicar, traducir, editar, transmitir, reformatear y sublicenciar dicho material (en todo o en parte, directa o indirectamente) y / o incorporarlo en otros trabajos en cualquier forma , forma, medios o tecnología ahora conocidos o en lo sucesivo ideados; por la presente, otorga a cualquier otro usuario del sitio el derecho de acceder, ver, almacenar o reproducir el material para uso personal de ese usuario; renuncia a sus derechos de atribución, integridad o derechos morales en los materiales en relación con su uso por parte de BMB y otras partes autorizadas; usted acepta permitir el uso de su nombre, nombre de usuario, ubicación geográfica y descripciones y texto que acompañan sus envíos en los Servicios y en publicidad o publicidad sin compensación; y usted comprende y acepta que BMB no tendrá la obligación de copiar, publicar, exhibir o explotar los materiales, ni deberá BMB estar obligado a prevenir, ni a tener ninguna responsabilidad por copia, publicación, exhibición u otra explotación no autorizada de los materiales. .
B. BMB tendrá el derecho, a su exclusivo criterio, de negarse a publicar o eliminar cualquier material enviado o publicado en los Servicios. BMB no tiene la obligación de revisar el material enviado sobre los Servicios, y BMB no puede asegurar que el material enviado sea preciso, completo, oportuno, confiable, útil, apropiado o expresado de manera apropiada. Si bien BMB puede revisar los envíos, BMB no asume responsabilidad por el contenido de ningún envío. No debe confiar ni tomar medidas basadas en las presentaciones de los usuarios que puedan implicar o llevar a riesgos, peligros o daños de cualquier tipo, incluidos, entre otros, el riesgo para la seguridad, salud o protección de una persona, daños a la propiedad o pérdidas económicas. BMB puede optar por no publicar todo o cualquier material enviado a los Servicios a su entera discreción, y tales elecciones no pueden ser disputadas. Sin perjuicio de lo anterior, BMB tendrá derecho a eliminar cualquier material que BMB, a su exclusivo criterio, considere que infringe las disposiciones del presente documento o que sea objetable. BMB se reserva el derecho de modificar el contenido según corresponda para el medio.
C. No enviará por correo electrónico, cargará, publicará ni pondrá a disposición en los Servicios ningún material que pueda suponer riesgo, peligro o daño de ningún tipo, incluidos, entre otros, los riesgos para la seguridad o la salud de una persona, daño a la propiedad, o pérdidas económicas. No enviará por correo electrónico, cargará, publicará ni pondrá a disposición en los Servicios ningún material protegido por derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad en el material, y la carga de determinar si algún material está protegido por dichos derechos recae en usted. Usted será el único responsable de cualquier daño resultante de cualquier infracción de derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad, o cualquier otro daño resultante de sus envíos.
D. Sujeto a las políticas de BMB con respecto a la privacidad, cualquier correo electrónico, notas, mensaje / cartelera / foro publicado, entradas de blog, animación, imágenes, videos, ideas, sugerencias, conceptos u otro material presentado por usted será tratado como no -confidencial y no propietario.
E. Si envía material a BMB, se considerará que ha realizado las siguientes declaraciones y garantías, en las cuales BMB tendrá derecho a confiar: (i) Usted tiene el derecho único y exclusivo de otorgar dichos derechos a BMB; (ii) ha obtenido todos los derechos necesarios y, cuando sea necesario, comunicados escritos de todas las personas reconocibles que aparecen en el material y de todas las personas que proporcionaron obras de arte o cualquier otro contenido que aparezca en el material; (iii) el ejercicio por parte de BMB de los derechos otorgados a BMB por usted en virtud del Párrafo 4.A. no infringirá ningún derecho de ningún tercero, incluidos, entre otros, los derechos de autor, marca registrada, privacidad o publicidad en cualquier parte del mundo; (iv) Usted comprende y acepta que BMB no tendrá la obligación de copiar, publicar, exhibir o explotar el material, ni estará obligado a evitar, ni tendrá ninguna responsabilidad por, copia, publicación, exhibición u otra explotación no autorizada de el material por otros; y, (v) Tiene veintiún años de edad o más y, si es menor de edad en su país, estado o territorio, o es un menor emancipado, o ha obtenido el consentimiento legal de su padre o madre o tutor legal para celebrar estos Términos de uso, enviar material, participar en los Servicios y cumplir con las obligaciones establecidas en estos Términos de uso, que forman un contrato vinculante entre usted y BMB.

5. Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

A. Usted acepta expresamente que el uso de los servicios es bajo su propio riesgo. Los servicios, que incluyen pero no se limitan a todo el contenido y la información incluidos en este y todos los productos o mercancías proporcionados a través de los servicios, se proporcionan "tal como están", "con todos los defectos" y "según disponibilidad" sin declaraciones o garantías de cualquier tipo, ya sea expreso o implícito, incluidas, entre otras, garantías de título o garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular o cualquier garantía implícita derivada de un curso de negociación o un curso de rendimiento, que no sean esas garantías que están ambos implicados por la ley aplicable y son incapaces de exclusión, restricción o modificación bajo la ley aplicable. Sin limitar la generalidad de lo anterior, ni bmb, sus afiliados ni ninguno de sus respectivos directores, funcionarios, empleados, agentes, proveedores de contenido de terceros, distribuidores o licenciantes (colectivamente, "partes cubiertas") garantizan que los servicios serán ininterrumpidos o libre de errores; ni hacen ninguna representación o garantía en cuanto a los resultados que pueden obtenerse del uso de los servicios, o en cuanto a la exactitud, integridad, actualidad, disponibilidad o confiabilidad de los servicios, incluyendo, pero no limitado a, cualquier contenido o información, productos o mercancía proporcionada a través de los servicios.
B. En la medida permitida por la ley aplicable, usted comprende y acepta expresamente que las partes cubiertas no serán responsables por contrato, agravio, bajo una teoría de negligencia o bajo cualquier otra teoría legal o equitativa (incluida la responsabilidad estricta), por cualquier directa pérdidas, responsabilidades, daños o gastos indirectos, incidentales, especiales, punitivos, consecuenciales o ejemplares, incluidos, entre otros, la pérdida de beneficios, la pérdida de uso, la pérdida de datos u otras pérdidas (incluso si la reparación, el reemplazo o un reembolso por los servicios no lo compensan completamente por cualquier pérdida e incluso si las partes cubiertas sabían o deberían haber sabido de la posibilidad de tal pérdida, responsabilidad, daño o gasto), directa o indirectamente como resultado o como resultado de: (i) su uso o su incapacidad para usar los servicios, (ii) su creación de contenido, mediante videograbación, fotografía o de otro tipo, para la presentación a los servicios; (iii) el costo de adquisición de servicios sustitutos; (iv) acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos; (v) declaraciones o conducta de un tercero, que incluye, entre otros, cualquier conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de otros usuarios o terceros sobre la cual las partes cubiertas no tienen control; (vi) estos términos de uso; (vii) daños a personas o propiedades (incluida la muerte), o (viii) cualquier otro asunto relacionado con los servicios o el contenido, información, pronósticos, alertas, productos o mercancías proporcionados a través de los servicios.
C. En la máxima medida permitida por la ley, en ningún caso la responsabilidad total de bmb ante usted será por daños, pérdidas o causas de acción, ya sea por contrato, agravio (incluyendo, sin limitación, la propia negligencia de bmb) o bajo cualquier otra teoría legal o equitativa (que incluye, entre otros, responsabilidad estricta) excede el monto pagado por usted a bmb, si corresponde, para obtener o acceder a los servicios.
D. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías o la limitación o exclusión de ciertos tipos de responsabilidad. En consecuencia, las disposiciones de estos términos de uso que son contrarias o no son exigibles de conformidad con la ley aplicable no se aplicarán a usted y no afectarán ningún derecho legal disponible para usted que no pueda ser rechazado o limitado; siempre y cuando usted acepte y reconozca que el resto de este párrafo 5 y estos términos de uso seguirán siendo vinculantes y exigibles.

6. Términos cambiados

BMB tiene el derecho, en cualquier momento, a su exclusivo criterio, de cambiar o modificar los términos y condiciones aplicables al uso de los Servicios, o cualquier parte del mismo, o imponer nuevas condiciones, que incluyen, entre otras, la adición de tarifas y cargos por uso . Dichos cambios, modificaciones, adiciones o eliminaciones entrarán en vigencia (i) inmediatamente después de la notificación de la misma, que se puede dar por cualquier medio, incluido, entre otros, publicación en los Servicios, correo electrónico o convencional, o por cualquier otro medio o ( ii) cuando lo exija la ley, 30 días después de su publicación a través de los Servicios. Cualquier uso que haga de los Servicios, incluido, entre otros, su envío continuo de contenido a los Servicios, después de dicho aviso se considerará que constituye su aceptación de dichos cambios, modificaciones, adiciones o eliminaciones. Si alguna modificación a estos Términos de uso es inaceptable para usted, debe finalizar inmediatamente su uso de los Servicios.

7. Misceláneo

A. Estos Términos de uso constituyen el acuerdo completo de las partes con respecto al objeto del presente y reemplazan todos los acuerdos escritos u orales previos entre las partes con respecto a dicho asunto. Si alguna disposición o disposiciones del presente se considerarán inválidas, ilegales o inaplicables, la validez, legalidad y aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas ni perjudicadas en modo alguno. Los encabezados de los párrafos utilizados en este documento son solo para su comodidad y no se les dará ninguna importación legal.
B. Los derechos que se le otorgan bajo licencia aquí son personales para usted, y no pueden transferirse, asignarse ni utilizarse por ninguna otra persona sin el consentimiento previo por escrito de BMB.
C. Estos Términos de uso se interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Costa Rica. Todas las disputas bajo estos Términos de Uso deberán ser resueltas por los Tribunales de Costa Rica, y cada parte consiente a la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales y por este medio renuncia a cualquier defensa jurisdiccional o de sede que esté disponible para él.
D. Ninguna renuncia por parte de BMB de cualquier incumplimiento o incumplimiento en virtud del presente se considerará una renuncia a cualquier incumplimiento o incumplimiento anterior o posterior.
E. Cualquier traducción de estos Términos de uso se realiza para los requisitos locales y, en caso de disputa entre el español y cualquier versión no española, prevalecerá la versión en español de estos Términos de uso.


Licda. Marielos Meléndez H. J.D. LL.D.
Abogada y Notaria / Lawyer and Notary
Teléfono +(506) 2224-2800 / Fax +(506) 2225-2909
Número gratuito USA / Canadá 1-800-378-7542
100 metros sur y 250 metros este de Casa Italia
Frente a la Embajada de Venezuela
3335 Avenida 10
Avenida 10 entre las Calles 33 y 35
San José, Costa Rica 10104
Email Abogado@CostaRicaAbogado.com


Derechos de autor © 2018 Bufete Meléndez & Bonilla. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Política de privacidad